Trazacomex desarrolla capacitación en Costa Rica

San José de Costa Rica - 2012. El pasado 09 de febrero se desarrollo en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, el taller internacional “Taller de Trazabilidad: Competitividad para las Grandes Empresas y PYMES costarricenses”, con una duración de 08 horas.

La organización estuvo a cargo IM Consulting (representante de Trazacomex), en conjunto con la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Universidad de Costa Rica y la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX).

El taller tuvo una excelente convocatoria, alcanzando 124 asistentes y se abordaron temas relevantes como: principales hechos que dan comienzo a la trazabilidad en el mundo, perfil del consumidor actual y sus exigencias a la hora de comprar, principales normativas y reglamentaciones que regulan la trazabilidad a nivel mundial y los diferentes tipos de trazabilidad que los empresarios deben considerar a la hora de exportar.

En la segunda parte, se expuso sobre las diferentes industrias que aplican trazabilidad en el mundo, importancia y rol de la trazabilidad en el comercio exterior, especialmente para las pymes de Latino América y del Caribe y por último, como la trazabilidad puede ser ventaja competitiva para una compañía y los beneficios que trae para una nación y la imagen país.

Artículo periodístico: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2012/02/16/especialista-chileno-impartio-taller.html

La exposición estuvo a cargo de Walter Gudiño, Ingeniero en Comercio Exterior, MBA de la Universidad Diego Portales y Máster en Administración de Empresas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona - España. Además es asesor en trazabilidad y Gerente General de la empresa TRAZACOMEX, relator y docente para Consultoras Internacionales, Cámaras de Comercio, Universidades, Escuelas de Negocios e Institutos Profesionales sobre materias de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y prospección de mercados.

Todos los asistentes recibieron copia de la presentación, un cuadernillo sobre trazabilidad y su correspondiente certificado de asistencia. Adicionalmente cada uno de ellos tuvo que responder un examen on-line sobre trazabilidad en el comercio exterior.

Dpto. de Prensa Trazacomex

Los comentarios están cerrados.